Habilidades Sociales

Sesiones
Presenciales

Sesiones
Online

Para desarrollar las habilidades sociales, lo más importante es observar y evaluar cómo es la relación que tenemos con nosotras mismas y cómo de preparadas estamos para comprender y respetar a los demás.

Las habilidades sociales son estrategias para relacionarnos con las demás personas de una manera eficaz. Incluyen capacidades, destrezas y actitudes. Puede que hayamos nacido con cierta disposición a tenerlas, pero, básicamente estas habilidades se aprenden y se desarrollan.

La asertividad es un factor estrechamente relacionado con las habilidades de comunicación. Se trata de uno de esos elementos que determinan las habilidades sociales y que es fruto del aprendizaje y de la práctica. No nacemos siendo asertivas.

Una buena comunicación responsable es aquella en la que hay un intercambio coherente y equilibrado. Se supone que las personas están hablando sobre algo de lo que en verdad desean hablar. Que se expresan y se escuchan, sin el afán de imponerse o probarle algo a los demás.

Así que, es muy frecuente que te hablen de las habilidades sociales como técnicas de comunicación. Sin embargo, el tema es más profundo. Para desarrollarlas de forma genuina, primero tienes que lograr cierta armonía y cierto equilibrio contigo misma. 

Desde este espacio, te ayudamos a crear unas habilidades sociales sanas, a aprender a decir NO (asertividad) para así convertir tus relaciones, en unas relaciones de éxito y crear vínculos saludables.